viernes, 1 de febrero de 2013

III Jornadas de la Batalla del Jarama

Este año, en la Asociación Tajar volvemos a organizar las Jornadas de la Batalla del Jarama. Esta tercera edición tendrá lugar, como las ediciones anteriores, el último fín de semana de Febrero, que este año coincide con los días 22, 23 y 24.


Como siempre, comenzaremos el Viernes, a las 19:00, en la Casa de la Cultura de Morata de Tajuña (C/Talayuela 1) con el acto de inauguración, al que seguirá una conferencia sobre la vida en las trincheras, a cargo del escritor e historiador Fernando Calvo González-Regueral. Tras su intervención, se procederá a la proyección de diversos cortometrajes sobre la Guerra Civil Española.

El sábado da comienzo a las 09:30 de la mañana, en la que fortines.com guía una ruta por los restos de la segunda línea defensiva republicana que se extiende desde Titulcia hacia el sur, y en la que veremos fortificaciones en excelente estado de conservacion.

Ya por la tarde, a las 17:30, tendremos la oportunidad de revivir la batalla gracias a la colaboración de diversas asociaciones de recreación histórica que nos ejemplificarán los combates así como la actividad concreta en un puesto de combate.

El domingo, como es habitual, comenzamos de nuevo a las 9:30 con una ruta guiada por David Loriente, presidente de la asociación Tajar, por restos de la batalla del Jarama, tanto nacionales como republicanos, por las zonas de Cueva Blanca y El Mojonazo, en las cercanías de Morata.

Por último, para este día, está prevista la habitual visita al excelente museo etnográfico y sobre la Guerra Civil que alberga el Mesón del Cid, dentro del término municipal.

Podéis descargaros el programa de eventos completo de la web de la asociación Tajar: www.tajar.org/pdf/TAJAR_cartel_jornadas_2013.pdf

Espero que disfrutéis de las actividades que hemos preparado para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario