domingo, 7 de abril de 2013

Nueva versión de Fortines.com

Tras casi un año de trabajos para reformar la web, hoy presentamos la versión 7.0 de fortines.com

Como en las anteriores evoluciones, en esta nueva versión intentamos mejorar la presentación de la información contenida en el catálogo.

La principal modificación es la reestructuración del catálogo de restos. Hasta ahora se presentaban organizados por localidades, lo que hacía que se perdiera parte de información sobre su contexto defensivo.
Hemos reorganizado el catálogo por líneas defensivas, lo que aporta información añadida a la anteriormente expuesta, y otorga un  contexto global a cada resto, y su función durante la contienda.

Vista de la representación de los núcleos defensivos de una línea.

Cada elemento de resistencia, o zona defensiva, se ha representado igualmente de forma cartográfica, mostrando los elementos constructivos ubicados en cada una, con diferentes iconos que permiten identificar la función de cada uno.

Vista de la representación cartográfica de los restos.
Todos los mapas son interactivos y plenamente operativos, permitiendo acceder a través de ellos a la información del catálogo. Por si su navegador presentase problemas con la interacción de los mapas, todo lo representado en ellos aparece listado a su derecha, permitiendo el acceso a la información incluso desde los navegadores más antiguos.

Dada la experiencia adquirida guiando rutas para asociaciones como Tajar o Gefrema, además de particulares, tanto españoles como extranjeros, hemos diseñado 72 rutas guiadas de diferentes niveles de dificultad. Hemos incluido en la web el catálogo de rutas.

Vista del catálogo de rutas prediseñadas.
Por último, hemos incluido todos los restos catalogados durante 2012, y a los que se puede acceder a través de la sección "Novedades" del catálogo.

Esperamos que os guste y disfrutéis de la nueva web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario